La Fiscalía imputó a Alexander García por el delito de homicidio agravado, como presunto responsable de hechos ocurridos el pasado 19 de agosto, en Marsella (Risaralda).

El hoy procesado estaría involucrado en la desaparición y posterior muerte de Omar Arango Londoño, a quien habría convencido mediante engaños para que lo acompañara a la finca Betania, ubicada en la vereda Zurrumbo. De acuerdo con el material recopilado en las investigaciones, el hoy procesado supuestamente asesinó al hombre con arma blanca y enterró el cuerpo para evitar que fuera ubicado.

La esposa de la víctima puso en conocimiento la situación y reveló que habría sostenido una relación extramatrimonial con Alexander García, por lo que creía que ese podría ser el móvil de crimen.

El juez de control de garantías no accedió a la petición del fiscal del caso de enviar al procesado a centro carcelario y dispuso una medida no privativa de la libertad, en la cual deberá presentarse cada 30 días y tener buen comportamiento social y familiar.

CRV/JARG