Dos personas fueron llamadas a imputación por la Fiscalía, por el delito de homicidio culposo, por hechos aislados en Ibagué (Tolima) en enero y marzo del año 2017, respectivamente, cuando las víctimas murieron luego de ser arrolladas por motociclistas.

En el primer caso, el procesado Wilber Eduardo Gacharná Hernández fue señalado como presunto responsable de la muerte de Carlos Hernando Rodríguez Pulido, en un accidente de tránsito el 22 de enero de ese año.

Según conoció el ente acusador, el investigado  infringió las normas mínimas de tránsito al exceder la velocidad, provocando el accidente a la altura del kilómetro 5 + 500 metros en la vía que conduce al sector de Picaleña en la capital tolimense.

El otro imputado ante el Juzgado 5° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de esa ciudad, fue Maycol Alejandro Moreno Ureña, por hechos en los cuales perdió la vida Oliverio Rodríguez Aguiar, el 16 de marzo del mismo año en la carrera 5° con calle 30, en iguales condiciones que el caso anterior.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos y deberán seguir compareciendo al proceso.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

PAAM/DLBM