La Fiscalía imputará el delito de soborno en actuación penal a un abogado que habría ofrecido dádivas a testigos para que cambiaran sus versiones en el proceso contra Wilson Ocampo Gaviria, alias Guacamayo, capturado por hurto y otros delitos cometidos para una organización criminal con injerencia en el sector de La Galería en Manizales (Caldas).

El profesional del derecho fue detenido en el centro de Villamaría (Caldas), en diligencia realiza por personal de la Dijin de la Policía Nacional, con el liderazgo de un fiscal de la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado. En la revisión de antecedentes, se pudo constatar que el abogado registra anotaciones por los delitos de desaparición forzada, soborno, amenazas, infidelidad a los deberes profesionales y estafa. 

Es de recordar que alias Guacamayo fue capturado el 1 de marzo de 2018, en Bogotá́, y hacía parte del brazo armado de Hernando Ríos Valencia, alias Culebro, cabecilla de una estructura delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en Manizales. En la actualidad purga una condena de 12 años de prisión.

PAAM/JARG