Inicio Seccionales Seccional Valledupar Fiscalía imputó presuntos integrantes de una red de estafadores que se hacían...

Fiscalía imputó presuntos integrantes de una red de estafadores que se hacían pasar como integrantes de las Fuerzas Militares

En audiencias de control de garantías, la Fiscalía imputó por estafa y concierto para delinquir, a dos hombres y dos mujeres que estarían involucrados en un modelo ilegal en el que se hicieron pasar como integrantes de las Fuerzas Militares para engañar comerciantes y hacerles pedidos de víveres y otros productos que nunca pagaron.

Los hechos investigados ocurrieron en Valledupar (Cesar), y se habrían presentado en 2016. Al parecer, los hoy procesados fingieron tener diferentes rangos y desempeñar funciones relacionadas con compras para un batallón específico. De esta manera, hicieron pedidos por más de $51’000.000 y los respaldaron con documentación que aparentaba ser auténtica por los sellos y marcas utilizadas.

Los productos requeridos fueron entregados por la víctima, que recibió a cambio cheques sin cruzar, por lo que los devolvió. Los supuestos compradores se comprometieron a corregir el error, pero días después desaparecieron.

Los presuntos responsables de esta estafa fueron identificados como: Héctor Jacinto Amaya Sierra, enviado a la cárcel; Yesid Alberto Kamel León, cobijado con detención domiciliaria; y Marelvis Contreras Avila y Gladys Marcela Kamel Polanía, quienes quedaron en libertad pero seguirán vinculados al proceso.

JLH/JARG

 

Salir de la versión móvil