El canino murió ante la gravedad de las lesiones.
Ante el Juez Penal Municipal de Buenavista (Córdoba), la Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra de Álvaro José Martínez Acosta, como presunto responsable de lanzar un agente químico a una mujer y su perro.
En audiencias concentradas, el procesado no aceptó los cargos imputados por los delitos de lesiones con agentes químicos, ácido o similares, agravado, y maltrato animal.
Los hechos ocurrieron el 15 de junio del presente año en el mencionado municipio cordobés, cuando Martínez Acosta, al parecer en estado de alicoramiento, habría tumbado con su vehículo la motocicleta de una vecina.
La mujer le reclamó el hecho y el presunto victimario supuestamente entró hasta su casa por la sustancia y luego se la arrojó a la víctima y a su animal de compañía. Como consecuencia del ataque, el canino falleció.
Según el dictamen de Medicina Legal la mujer sufrió deformidad permanente en sus piernas.
Para el ente acusador son una prioridad las investigaciones que atentan contra la integridad de la mujer, así como los que vulneran la vida de los animales, para garantizar su protección y defensa, de acuerdo con los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
NAMT/DLBM