La Fiscalía General de la Nación, ante un juez con función de control de garantías, le imputó cargos al ingeniero Gerson Andrés González, actual secretario de Infraestructura de Barrancabermeja (Santander), por su presunta vinculación en las irregularidades halladas en procesos contractuales en la Alcaldía de Bucaramanga, entre los años 2012 – 2015.
El ente acusador le imputó cargos por el delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y se abstuvo de solicitarle la imposición de medida de aseguramiento.
En la investigación se evidenció que para la época de la elección de alcalde Luis Francisco Bohórquez, personas cercanas a él, integrantes de la iglesia Manantial de Amor, constituyeron varias sociedades que lograron hacerse a varios contratos de la administración municipal superior a los 15.000 millones de pesos, incurriendo en múltiples inconsistencias y en un detrimento al erario.
Por esta investigación, desde diciembre de 2017 se encuentran recluidos en prisión el exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, y el contratista Leonardo Luna Escalante; además, se les imputó cargos a otras 8 personas por delitos contra la administración pública.
DRAO/DLBM