La Fiscalía imputó cargos contra el exgerente del hospital municipal San Antonio de Ambalema (Tolima), Geovanny Andrés Oliveros Suárez, por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, por hechos presentados en 2013.

Las investigaciones iniciaron tras la denuncia interpuesta por un médico, quien manifestó que al solicitar en demanda administrativa su pago como trabajador del centro asistencial, le presentaron los documentos de desembolso de sus contratos, como si el dinero se hubiera cobrado en su momento.

De acuerdo con los elementos recopilados, el exfuncionario presuntamente ordenó al jefe de presupuesto el pago de las responsabilidades labores y posteriormente se habría apropiado de $9´259.000 que le correspondían al médico rural por concepto de prestación de servicios de los meses de diciembre de 2013 y enero de 2014.

Al aceptar los cargos endilgados por la Fiscal, el juez dispuso medida de aseguramiento domiciliaria contra el exgerente de Ambalema.

CRV/JARG