Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Villavicencio imputó cargos a Orlando Herrera Rojas, como presunto responsable de las quemaduras que sufrió su hija de siete años de edad.

El hombre fue capturado por la policía, que atendió un llamado de la comunidad. Los uniformados llegaron a la vivienda y encontraron a la niña cubierta con un producto casero para aliviar las quemaduras que tenía en la cara y el hombro. Inicialmente, la mamá de la menor señaló que las lesiones fueron producto de un accidente ocurrido en la cocina durante la preparación de alimentos, por el estado de alicoramiento en el que se encontraba Herrera Rojas.

En las audiencias concentradas, la Fiscalía formuló cargos por el delito de violencia intrafamiliar y solicitó imposición de medida de aseguramiento.  El juez de control de garantías rechazó la petición de privación de la libertad e impuso varias restricciones al procesado, quien no podrá frecuentar la casa en la que vive la menor con su madre; adicionalmente, ordenó protección especial para la niña a cargo del ICBF, que deberá hacer seguimiento al caso.

PYMP/JARG