En audiencias de Sistema Penal Abreviado, la Fiscalía presentó y acusó cuatro presuntos integrantes de una banda delincuencial por el delito de hurto calificado agravado.
Estas personas fueron detenidas en el corregimiento de Cerritos, en Pereira (Risaralda), y serían los responsables de abrir violentamente un vehículo y llevarse dos maletines. Un vigilante del sector alertó al propietario del vehículo, quien persiguió a los señalados asaltantes hasta la Central Mayorista de Alimentos de Pereira, donde fueron capturados por la Policía.
Dos hombres y dos mujeres fueron puestos a disposición de la Fiscalía, y aceptaron los delitos por los que fueron acusados en audiencias abreviadas. Llama la atención que los cuatro procesado son reincidentes por diferentes hurtos en Bogotá, Meta, Ibagué, Cali y Pereira.
Juan Fernando Melo Torres tiene 11 anotaciones y tres sentencias condenatorias; Daniel Durán Suárez cinco anotaciones en su contra, un proceso en etapa de juicio y dos condenas; Martha Josefina Jurado Romero ha sido requerida en seis oportunidades por la justicia y fue condenada en los años 2006 y 2014; mientras que Karen Daniela Achurria Martínez registra dos anotaciones por hurto.
Al final de las audiencias, el juez envió a la cárcel a uno de los hombres, el otro fue cobijado con medida de aseguramiento de detención domiciliaria. Las dos mujeres no recibieron medidas privativas de la libertad, pero deberán cumplir con determinados requisitos.
PAAM/JARG