También fue desmantelada una organización dedicada a la falsificación de dólares

Bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Fiscalías contra el Crimen Organizado, miembros del Gaula de la Policía Nacional capturaron a 29 presuntos integrantes de tres organizaciones criminales que delinquen en los municipios antioqueños de Medellín, Girardota y Caldas.

En el barrio Belén, occidente de la capital antioqueña, fueron aprehendidos con orden judicial 6 supuestos miembros de la banda Los Pájaros, dedicados a la distribución de estupefacientes, la extorsión, el desplazamiento forzado y los homicidios selectivos. Desde el año 2014 a la fecha han sido capturados 50 integrantes de la citada estructura criminal, entre ellos  sus principales cabecillas.

De manera simultánea, en el municipio de Girardota fueron capturados 12 supuestos integrantes de la banda Los Pachelly, con injerencia en por lo menos 4  poblaciones del norte del Valle de Aburrá.

Finalmente en el municipio de Caldas fueron capturadas 11 personas investigadas por su presunta vinculación a la banda La Miel.

A los 29 aprehendidos se les imputarán cargos por delitos como concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes, utilización de menores para la comisión de delitos y homicidio.

LFML/DLBM