Como parte de la lucha contra las bandas de narcomenudeo que inducen a niños y adolescentes al consumo de drogas, investigadores del CTI de la Fiscalía afectaron a la organización criminal Los del Palenque, responsable de la distribución de estupefacientes en los entornos educativos de la Comuna 16 de Cali (Valle del Cauca)
En cumplimiento de diligencias de registro y allanamiento a dos inmuebles en el oriente de la ciudad, y con el apoyo de unidades del Batallón de Policía Militar N°13 de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, fueron incautadas diversas cantidades de marihuana y bazuco que estaban listas para salir a la venta, además de dos teléfonos celulares y $470.000 en efectivo producto de la venta de las sustancias.
La Fiscal del caso dispuso la compulsa de copias para iniciar el proceso de extinción de dominio a las viviendas convertidas en centros de acopio de estupefacientes para la estructura Los del Palenque, al tiempo que avanza en la individualización de sus presuntos integrantes para dar con sus capturas.
JGPV/JARG