Apoyo a los damnificados
Lo recaudado será entregado a los más necesitados de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que lo perdieron todo en la catástrofe natural.
La Fiscalía General de la Nación desde el pasado lunes 16 de noviembre puso en marcha una gran campaña entre sus funcionarios de todas las seccionales del país y logró recoger 20 toneladas de ayudas para los damnificados. Se trata de alimentos no perecederos, agua, artículos de aseo, alimentos para animales de compañía, medicinas, frazadas, colchonetas, entre otros.
Las ayudas se alistaron cumpliendo con los lineamientos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), y fueron llevadas hoy a San Andrés por una comisión de la entidad que hizo una auditoria de lo recaudado y lo entregó a funcionarios de la UNGRD para que sea distribuida entre los pobladores más necesitados.
Esta actividad es una muestra de la gran generosidad y solidaridad de los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación que se unieron de forma rápida y efectiva para consolidar los elementos para beneficiar a centenares de personas damnificadas tras el paso del huracán Iota.
La primera ayuda fue destinada a los funcionarios de la entidad que laboran en el archipiélago y en las islas, a quienes también se les va a apoyar con la reconstrucción de sus viviendas. Por su parte, gracias a la gestión del Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, la fiscal de Providencia que estaba atrapada con sus dos animales de compañía, fue rescatada y trasladada a San Andrés en un vuelo humanitario. Los tres ahora están en la isla.
La comisión que se desplazó a San Andrés y Providencia también hizo una valoración exhaustiva de las condiciones de las sedes de la entidad, y supervisó el manejo de los 1.200 expedientes digitales que contienen información valiosa de procesos judiciales de la región.
MRC/DLBM