Ante un juez con funciones de control de garantías, una fiscalía seccional de Tumaco (Nariño) judicializó a Jonathan Cortés Angulo, alias Piola, señalado como presunto responsable del homicidio de un hombre en el corregimiento La Guyacana de ese municipio.

En ente acusador le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, por los hechos ocurridos el 2 noviembre de 2019 en un billar, donde el hoy procesado, en compañía de sujetos más, al parecer se acercó a la víctima Miguel Antonio Alean Martínez y le causó la muerte tras dispararle con un arma de fuego.

Cabe anotar que alias Piola fue capturado en flagrancia el 7 de abril último por personal del Ejército Nacional, cuando se movilizaba en un vehículo y los uniformados les hicieron la señal de pare; al realizar la inspección al automotor, las autoridades le hallaron 112 cartuchos calibre 9 mm., un proveedor y una barra de explosivos.

Por esta acción delictiva fue imputado en su momento por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas; y porte ilegal de armas de fuego de uso personal. Desde entonces permanece privado de la libertad con detención intramuros en la cárcel Buchely de Tumaco.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

MPHA/DLBM