Por el delito de extorsión agravada, la Fiscalía les imputó cargos a Diego Andrés Ortega Teherán y Ronald Eduardo Pérez Aguas, señalados de hacer exigencias económicas a ganaderos y comerciantes de San Marcos (Sucre), haciéndose pasar por integrantes de la organización criminal Clan del Golfo.
La Policía hizo efectiva la orden judicial de captura en diligencias de registro y allanamiento a sus residencias en el municipio de San Marcos.
El material probatorio permitió establecer que los procesados llegaban a las fincas y a los locales comerciales del municipio y, al parecer, hacían exigencias de dinero a sus propietarios, a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familiares.
El juez acogió la petición del ente investigador y les impuso a los dos capturados medida de aseguramiento consistente en detención intramuros y ordenó su traslado a la cárcel La Vega de Sincelejo (Sucre).
La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Diego Andrés Ortega Teherán y Ronald Eduardo Pérez Aguas, para garantizar que estén en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado al centro de reclusión La Vega de Sincelejo.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JLH/MRL