Se presume que el investigado pretendía comercializar las sustancias en el gremio universitario de Ibagué (Tolima).

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Seccional Tolima, capturó en flagrancia a Darwin Smith Vanegas Méndez por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, luego de que una fuente anónima proporcionara información relacionada con el expendio de alucinógenos a estudiantes universitarios de Ibagué, bajo la modalidad de entrega a domicilio y sitios de ocio como discotecas y similares, aledañas a los centros de educación superior.

Fue así como los investigadores, tras realizar labores de vigilancia, seguimiento y verificaciones, lograron identificar al indiciado quien se movilizaba en una motocicleta roja, este miércoles 8 de mayo, cuando lo interceptaron en la avenida Ambalá de la capital tolimense.

Al hombre se le incautó marihuana, cocaína y 275 dosis de droga sintética conocida como LCD. De igual manera le fueron hallados más de $400.000 que se presume, serían producto de la venta ilícita de la sustancia.

En audiencias preliminares el procesado no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y no le fue impuesta ninguna medida restrictiva de la libertad, pero deberá seguir compareciendo al proceso.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM