Ante el Juzgado 4 Penal Municipal de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación formuló cargos en contra de dos sujetos señalados de formar parte de la estructura delictiva “Sin Fronteras”, dedicada al hurto de automotores en Cali (Valle del Cauca).
Los procesados son Cristian Andrés Collazos Collazos y Ricardo Andrés Garcés Rodríguez, quienes fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, secuestro simple, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
De acuerdo con la investigación, los presuntos integrantes de la organización criminal hurtaban automotores bajo la modalidad de atraco.
Las labores investigativas del CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional permitieron asociar 25 noticias criminales, con 35 víctimas y una afectación económica de aproximadamente trescientos millones de pesos ($300.000.000).
Collazos Collazos y Garcés Rodríguez fueron detenidos con orden judicial durante tres diligencias de allanamiento en las que se incautaron dos teléfonos celulares. Otros dos sujetos que se encuentran privados de la libertad por otros delitos fueron notificados y serán judicializados por estos mismos hechos en los próximos días.
En este momento, la Fiscalía solicita ante el juez la medida de aseguramiento en contra de los dos procesados.