Ante un juzgado penal municipal de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación formuló cargos en contra de siete sujetos señalados de formar parte de la estructura delictiva Los Gatos, dedicada al hurto de automotores en el departamento de Caquetá.
Los procesados son Mayerli Tatiana Prias Jiménez, Diego Fernando Zambrano Prieto, Sebastián Capera Castro, Andrés Javier Osorio Cuéllar, Yakie Fernando Penagos, Joan Stiven Arias Rivera y Carlos Mauricio Sánchez Vargas quienes fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado de automotores en mayor cuantía.
Las labores investigativas del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional permitieron establecer que esta banda, luego del hurto de motocicletas, las ofrecía mediante llamadas telefónicas a diferentes personas en los municipios caqueteños de San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá, Puerto Rico y sus zonas veredales.
Asimismo, se determinó que algunos de los vehículos hurtados son desguazados y sus partes vendidas o comercializadas en el mercado negro.
Acogiendo la solicitud de la Fiscalía, el juez impuso medida de aseguramiento carcelaria a los procesados.
CRV/DLBM