El exsecretario de esa cartera fue judicializado y cuenta con medida de aseguramiento privativa de la libertad. En los próximos días la Fiscalía le formulará cargos al exalcalde de esa localidad.

Ante un juez promiscuo municipal, la Fiscalía General de la Nación formuló cargos en contra del contratista Óscar Martínez Arcos, por las supuestas irregularidades en la ejecución de un contrato para la recreación y el deporte en el municipio de Dagua (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación el hoy procesado, en calidad de contratista, habría suscrito el contrato No. 01 del año 2013 por valor de ciento cuarenta y cinco millones novecientos cincuenta mil pesos ($145.950.000), con la Corporación para la Recreación Popular del municipio en mención.

Según la Fiscalía, el contrato antes mencionado no se habría ejecutado, por lo que se habría generado un detrimento patrimonial.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía le formuló cargos a Martínez Arcos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento se llevará a cabo el próximo 29 de octubre.

Por los mismos hechos la Fiscalía judicializó a Elkin Harold Torres López, exsecretario de recreación, deporte y desarrollo para la época de los hechos y en los próximos días le formularían cargos al exalcalde de esa municipalidad, Diego Fernando Solarte Álvarez.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

 

MAP/MAGA