La Fiscalía General de la Nación presentará en las próximas horas, ante un juez de control de garantías, a quien supuestamente sería el autor material del atentado contra el juez 22 penal de conocimiento de Cali (Valle del Cauca), Jorge Ospina Tamayo, ocurrido el 20 de febrero pasado, en el norte de esa ciudad.

La captura del hoy indiciado se llevó cabo en el municipio de El Cerrito (Valle del Cauca), por parte de miembros de la Dijín de la Policía Nacional, luego de que el Juzgado 28 de control de garantías librara la respectiva orden, previa solicitud de la Fiscalía.

El ente investigador imputará cargos contra el capturado por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Asimismo, solicitará medida de aseguramiento intramuros.

El día de los hechos, el funcionario judicial fue atacado por la espalda en 2 oportunidades con arma fuego, por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta roja.

El togado salió de su residencia, ubicada en barrio Los Álamos, norte de la capital vallecaucana, cuando fue sorprendido por sus agresores quienes huyeron con rumbo desconocido. La víctima fue auxiliada y trasladada a un centro asistencial.

Según la Fiscalía, el hoy indiciado presenta 4 anotaciones judiciales por delitos como receptación de automotor, hurto, ataque a servidor público y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

MAP/DLBM