El hoy imputado sigue laborando como servidor público y no aceptó su responsabilidad en los hechos.
Con base en elementos materiales probatorios recolectados, la Fiscalía llamó a imputación a Arcenio Hernández Montealegre, a quien le endilgó cargos por el delito de concusión ante el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Armenia (Quindío) este 31 de agosto.
Según la investigación, el 3 de diciembre pasado el hoy procesado, agente de tránsito en la capital quindiana, en compañía de otros funcionarios, realizaba un operativo en vía pública, cuando supuestamente constriñeron a un hombre para que se comprometiera a entregarles $300.000 a cambio de no imponerle un comparendo.
La víctima, quien denunció el hecho, se movilizaba en una motocicleta y al parecer no llevaba los documentos obligatorios como Soat, revisión técnico mecánica y licencia de conducción.
Al término de la audiencia Hernández Montealegre no se allanó a los cargos que el ente acusador le endilgó.
Estos resultados responden a los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en la lucha contra la corrupción, bajo su política institucional “En la calle y en los territorios”.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LMGM/DLBM