Dentro de la estrategia nacional que adelanta la Fiscalía General de la Nación contra organizaciones dedicadas al hurto de celulares, la Seccional Risaralda hizo entrega de 3 equipos a sus respectivas dueñas, los cuales les habían sido hurtados en febrero, septiembre y el pasado mes de octubre, respectivamente, en diferentes sitios de Pereira, la mayoría, bajo la modalidad de cosquilleo.
El Director Seccional de Fiscalías, Jorge Mario Trejos y el Subdirector de Policía Judicial CTI, Juan Carlos Alzate, devolvieron los equipos de alta gama recuperados, y fueron enfáticos en que la entidad seguirá adelantando esta campaña con el fin que la receptación no se siga presentando en la ciudad.
“[…] Hoy me he sentido gratamente satisfecha porque he visto que sí hay instituciones que están encargadas de acabar con este mal que nos acosa a todos que es el raponeo, el cosquilleo”, indicó Morelia Pabón, una de las beneficiadas.
Agregó la mujer que “también es una experiencia para comunicarle a las demás personas que uno debe ser precavido, evitar el delito y confiar también en que las instituciones están velando porque las cosas se acaben y haya solución y atención a la ciudadanía. Me parece importantísimo que una institución oficial nos haya dado esta grata sorpresa”.
Pabón fue víctima del hurto de su móvil cuando hacía fila para reclamar unos medicamentos de su esposo.
Cabe resaltar que estos equipos hacen parte de los 369 recuperados el pasado 13 de octubre en el sector conocido como los Puentes de la 9°, en inmediaciones de las comunas Centro y Villavicencio de Pereira, mediante 8 diligencias de allanamiento y registro realizadas por el CTI.
Los funcionarios hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncie la pérdida o el hurto de su equipo y así poder devolver los faltantes.
Por último, recomendaron a la comunidad en general ser cuidadosa y precavida a la hora de salir a la calle, pues siguen siendo el cosquilleo o el chalequeo, las modalidades de hurto con las que la gente pierde sus pertenencias frecuentemente.
PAAM/DLBM