Los habitantes de Yumbo (Valle del Cauca) respiran tranquilos desde esta madrugada.

La Fiscalía 112 Seccional, después de seis meses de seguimientos e investigación, con apoyo de unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal), logró impactar la banda delincuencial El Cuñado, dedicada a ejecutar homicidios selectivos en la modalidad de sicariato.

Durante los operativos fueron capturadas 4 personas, dos por orden judicial y dos en flagrancia, por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y porte, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios y municiones.

En las cuatro diligencias de registro y allanamiento fueron decomisados un arma de fuego tipo pistola marca Browing calibre 7.65; un proveedor para la misma con 9 cartuchos; 31 gramos de marihuana; $640.000 en efectivo, un fajo de 153 billetes de 100 dólares, al parecer falsos; tres motocicletas placas ZFH-15, EBS-98D y PKX-60C.

 

Por una denuncia 

La investigación de la Fiscalía contra la banda El Cuñado se originó luego de la denuncia presentada por un hombre que fue objeto de un atentado por sicarios en moto, donde él y dos personas más resultaron heridos.

El denunciante aseguró que los autores del intento de homicidio fueron Leyderman Muñoz Guerrero y Cristian Mauricio Muñoz Andrade, alias el Flaco, quienes se movilizaban en una motocicleta RX100 color azul.

Con base en lo anterior, se dio inicio a diferentes labores investigativas que permitieron establecer la ubicación de alias Cuñado y alias el Flaco.

Fue así como se realizaron los operativos y se lograron las capturas de Leyderman Muñoz Guerrero, alias Cuñado, de 20 años; y Cristian Mauricio Muñoz Andrade, alias el Flaco, de 24 años.

En flagrancia fueron capturados Jenny Patricia Riascos Cusi, alias la Cusi, de 31 años; y Wilmer Herney Quintero Ledesma, de 31 años, jefe de la banda delincuencial.

En las próximas horas, los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias concentradas.

JGPV/DLBM