Con la captura de un hombre y dos mujeres, presuntamente, vinculados con la banda Los Repelentes, la Seccional Magdalena de la Fiscalía desarticuló una red que, al parecer, se dedicaba a la explotación sexual de menores de edad.

Labores de policía judicial señalan a los procesados como los presuntos responsables de reclutar a las menores de edad. Las dos implicadas, al parecer, se dedicaban a ejercer la prostitución; mientras el hombre era quien, supuestamente, se encargaba de cobrar a las víctimas un porcentaje del dinero que les entregado por clientes habituales.

Los tres implicados fueron presentados ante un juez de control de garantías de Santa Marta ante quien la Fiscalía imputó a los implicados como presuntos responsables de incurrir en los delitos de estímulo a la prostitución de menores en concurso con explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad.

El material probatorio recopilado evidencia cómo en muchos casos las menores eran convencidas de incurrir en conductas sexuales a cambio de tener garantizada su alimentación y vivienda en un motel de Fundación (Magdalena).

La Fiscalía venía tras la pista de los integrantes de esta banda luego de conocer una denuncia en la que un padre de una de las víctimas señaló que su hija había sido reclutada por la fuerza, y obligada a ejercer la prostitución.

Las capturas de los implicados fueron cumplidas en vía pública por uniformados de la Policía Nacional y del Gaula del Ejército Nacional.

Las acciones de la Fiscalía se dan en el marco del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien la protección a los derechos de los menores de edad es una prioridad.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

SKCR/MAGA/JDPM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.