Con la captura de cuatro personas, tres hombres y una mujer, y por instrucción del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, el ente investigador propinó un duro golpe a las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en Bogotá.
En diligencias realizadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo del Batallón de Contrainteligencia Militar (Bacim) # 9 del Ejército Nacional, fueron detenidos William Javier Gordillo Heredia, Luis Germán Rojas Bernal, Yeison Estibel Gallego y Nancy Esperanza Mesa González, presuntos integrantes de la red delincuencial conocida como ‘Charlie’.
Las investigaciones dan cuenta de que estas personas, al parecer, distribuían marihuana y cocaína en locales comerciales de venta de zapatos en el San Andresito de San José, en el centro de Bogotá. Los establecimientos, en realidad, serían una fachada para ocultar la actividad ilegal que ejercían.
Las diferentes labores de policía judicial permitieron conocer la forma en la que ‘Charlie’ compraba y vendía estas sustancias, muchas veces en vía pública. También quedaron en evidencia los valores que habría definido por cada libra o dosis. Asimismo, se conoció que la droga era acopiada en una casa de la localidad Rafael Uribe Uribe. Desde allí, supuestamente, se enviaba a diferentes expendios ubicados en el centro y sur de la ciudad.
Ante el abundante material probatorio, un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de la Seccional Bogotá imputó a los cuatro capturados por los delitos de concierto para delinquir, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Tres de los procesados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario, y uno fue cobijado con detención en su lugar de residencia.
Este resultado se suma a la captura y judicialización de otros cinco presuntos integrantes de ‘Charlie’, en marzo del año en curso.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de seguridad.
MAGA/JARG