Caminando por el parque principal de Cartago (Valle del Cauca), H.J.M.A., de 32 años, fue abordado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional.

“¿Y para qué me quieren?”, preguntó el hombre. “Está solicitado por el Juzgado 1º Penal Municipal, mediante orden de captura 3105, del pasado 26 de noviembre de este año. Por ser presunto autor del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años”, le respondió el investigador de la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre de 2014, en la vereda la finca Ventiaderos ubicada en la vereda La Quiebra, del municipio de Toro (Valle del Cauca), donde el indiciado habría abusado sexualmente de su hijastra, una menor de 10 años.

El hombre fue puesto a disposición de la fiscalía 44 Seccional para la audiencia concentrada.

 

A la cárcel

Y en Buenaventura (Valle del Cauca), el Juzgado 7º Penal Municipal con funciones de control de garantías expidió una orden de captura en contra de A.A.A, de 42 años, de profesión albañil.

En el barrio Alfonso López del puerto sobre el Pacífico, los funcionarios del Cuerpo Técnico abordaron al albañil, quien se enteró de la orden de captura que pesaba en su contra.

Los hechos ocurrieron en el barrio Viento Rillo del puerto, en donde el indiciado al parecer venía abusando sexualmente de su hijastra de 9 años de edad. La madre de la menor había presentado la denuncia ante la Fiscalía por este abuso consecutivo.

El juez legalizó la captura del procesado y le dictó medida de aseguramiento intramuros, por el delito de acceso carnal con menor de 14 años.

JGPV/DLBM