Los avances de la Fiscalía en materia de judicialización de personas reincidentes por violencia intrafamiliar han permitido que este delito no quede impune en 8 casos, al cumplir igual número de capturas emitidas por jueces de control de garantías y formular imputación a 9 personas.
Uno de los casos más connotados se presentó en el parque de Los Pensionados del corregimiento de Guabas, municipio de Guacarí (Valle del Cauca), cuando funcionarios del CTI Seccional capturaron a Andrés Fernando López Quiceno, solicitado por la Fiscalía 5 Local de ese municipio por el delito de violencia intrafamiliar.
López Quiceno había sido denunciado en tres oportunidades por su compañera sentimental, a quien había maltratado, según ella, física y sicológicamente en varias oportunidades, provocándole lesiones físicas.
En Buenaventura
En Buenaventura (Valle del Cauca), el CTI capturó a Jonatan Arbey Suárez Londoño, de 27 años, de ocupación electricista, en la calle Conquista del barrio Santacruz del puerto sobre el Pacífico.
Suárez Londoño había sido denunciado desde octubre de 2015 por su compañera sentimental, registrándose los últimos hechos el pasado 10 de septiembre de 2016, cuando al parecer le causó lesiones físicas en su rostro y sus brazos.
El indiciado es requerido por el Juzgado 70 Penal Municipal de Buenaventura, quien emitió orden de captura por el delito de violencia intrafamiliar, en concurso homogéneo sucesivo.
El indiciado quedó a disposición de la Fiscalía 30 Local para la realización de audiencias concentradas.
JGPV/DLBM