El joven de 23 años, conocido como Bartolo, fue sorprendido por un hombre que le disparó, en momentos en que consumía alucinógenos 

La Fiscalía asumió los actos urgentes y la investigación preliminar por el homicidio de Óscar Arley Bermúdez Bartolo, de 23 años, en Tuluá (Valle del Cauca).

El joven fue abordado por un hombre armado, cuando consumía alucinógenos en el sector de El Muro, a orillas del río Tuluá, en el barrio la Inmaculada de este municipio.

El hombre se acercó hasta donde se encontraba Bermúdez Bartolo y, sin mediar palabra, disparó en su contra en varias oportunidades. La víctima se desplomó en el andén mientras el agresor huyó del lugar.

Por labores de vecindario se pudo establecer que residía en una vivienda en el sector del callejón Los Fusiles de esta población vallecaucana.

El joven fue trasladado a la clínica San Fernando pero murió cuando era intervenido debido a la gravedad de las heridas.

Al revisar los sistemas de información, las autoridades confirmaron que registraba anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia ilegal de armas de fuego.

Amenazado

Óscar Arley Bermúdez Bartolo fue testigo de un doble crimen ocurrido el pasado 1 de noviembre de 2016, en el barrio La Trinidad, cuando sicarios asesinaron a dos jóvenes, identificados como Julián Andrés Jaramillo Velásquez, de 28 años, y Maribel Arango González, de 19 años.

Las investigaciones adelantadas por las autoridades permitieron dar con el paradero de dos sujetos, presuntos autores del crimen de la pareja, integrantes de la banda delincuencial Los Canosos, que opera en Tuluá, dedicada a cometer homicidios selectivos en la modalidad de sicariato, al tráfico de estupefacientes, la extorsión y el hurto.

 

 

JGPV/DLBM