La víctima, al parecer, era abusada sexualmente desde los 4 años de edad. Actualmente, tiene 9 años.

La Fiscalía General de la Nación interpuso recurso de apelación contra la decisión de un juez de control de garantías de Cartago (Valle del Cauca) que se abstuvo de imponerle medida de aseguramiento a un hombre (CTPS), investigado por el supuesto abuso sexual de su hijastra durante cinco años consecutivos en esa localidad.

En las audiencias preliminares, el fiscal del caso le formuló cargos al indiciado por el delito de acceso carnal abusivo agravado, lo cual fue avalado por el juez de control de garantías.

Según la Fiscalía, el hombre de 51 años de edad venía cometiendo el ilícito contra su hijastra, desde que ella tenía cuatro años de edad. Actualmente, la menor tiene 9 años.

Miembros del CTI de la Fiscalía capturaron al hoy imputado en una vía pública del barrio Berlín, de Cartago, luego de que un juez libra la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.

En los próximos días, un juez de segunda instancia resolverá el recurso de apelación del ente acusador.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

MAP/DLBM