Las diligencias de registro y allanamientos fueron realizadas por unidades de la Policía.
Un juez decidirá en segunda instancia si confirma o no, la disposición de un juez con funciones de control de garantías de Campoalegre (Huila) que declaró ilegal la captura de 11 personas señalados como presuntos expendedores de estupefacientes.
La Fiscalía 2 Local apeló tal decisión al considerar equivocada la apreciación del togado, que manifestó que la presentación de los capturados a las audiencias preliminares fue extemporánea.
La apelación fue sustentada por la Fiscalía con base en que las capturas se realizaron mediante orden judicial expedidas previamente por un juez de control de garantías, quien valoró el soporte probatorio para inferir razonablemente que estas personas al parecer son autoras y partícipes en la comisión de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y concierto para delinquir.
Mientras se resuelve el recurso, la Fiscalía General de la Nación Seccional Huila continúa con la investigación en contra de estas personas.
CRV/DLBM