Ante la decisión del Juzgado Promiscuo Municipal de Risaralda (Caldas), que se abstuvo de imponer medida de aseguramiento intramuros contra Alexánder Cárdenas Ruiz, por el delito de homicidio simple, la Fiscalía General de la Nación interpuso recurso de apelación. 

El hombre es señalado como el presunto responsable de causarle la muerte a Brayan Stiven Bernal Cardona este 14 de agosto, tras agredirlo al parecer con arma blanca, en medio de una discusión por diferencias que habrían tenido. 

Cárdenas Ruiz supuestamente le propinó a la víctima tres heridas y posteriormente huyó de la finca donde ocurrieron los hechos y en la que trabajaban como recolectores de café, en la vereda Quiebra de Santa Bárbara, en Risaralda (Caldas) 

Tras su captura el pasado 27 de agosto en Ibagué (Tolima), el hombre no aceptó los cargos endilgados y fue dejado en libertad, aunque deberá comparecer al proceso penal que se adelanta en su contra.  

La Fiscalía hace presencia “En la calle y en los territorios” para lograr el esclarecimiento de homicidios, conforme a los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.  

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general. 

 

LMGM/DLBM