Ante la decisión del Juzgado Segundo Municipal de Dosquebradas (Risaralda), con funciones de control de garantías, que se abstuvo de imponer medida de aseguramiento contra Jony Andrés Bermúdez Narváez por el delito de extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo, la Fiscalía interpuso el recurso de apelación.
Bermúdez Narváez fue capturado este 5 de noviembre en horas de la noche, mediante orden judicial en vía pública del barrio Colinas del Bosque en el citado municipio risaraldense, como resultado del trabajo conjunto entre servidores del CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar.
En el marco de esta investigación, en septiembre último fue capturado en flagrancia su presunto cómplice, Juan Andrés Cipagauta Buitrago, mientras recibía la suma de $5.000.000 por parte de la víctima en un local de apuestas dentro de un centro comercial en Dosquebradas.
Al parecer, Cipagauta Buitrago le había prestado a la víctima $2.000.000 y a partir de ahí, junto con Bermúdez Narváez, habrían empezado a exigirle diferentes sumas de dinero relacionadas con la deuda, hasta llegar a los $5.000.000.
Dada la situación, la víctima pensó en quitarse la vida, pues eran constantes las amenazas en las que afirmaban que iban a denunciarlo ante las autoridades, a allanar su casa y a meterse con sus familiares porque sabían donde residían.
Por los mismos cargos que el hoy judicializado, pero en calidad de cómplice, Juan Andrés Cipagauta Buitrago fue cobijado por un juez de garantías con medida de aseguramiento domiciliaria.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LMGM/DLBM