Estando en las instalaciones de la URI, previo a su judicialización, el indiciado intentó huir pero fue recapturado.
Ante la decisión de un juez de garantías que se abstuvo de imponer medida de aseguramiento en contra de un hombre judicializado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, del que al parecer fue víctima en repetidas ocasiones su hijastra menor de edad, la Fiscalía General de la Nación interpuso el recurso de apelación.
Los hechos, denunciados por la madre de la víctima y compañera sentimental del procesado en noviembre del año pasado, habrían ocurrido entre el año 2017 y mayo de 2019, en varios lugares donde vivieron en la capital huilense y en Aipe; en Facatativá (Cundinamarca) y en Villavicencio (Meta).
De acuerdo con la investigación, el hombre le realizaba tocamientos inapropiados en las partes íntimas de la niña, incluso en presencia de su propia hija de 5 años, hermanastra de la víctima.
Miembros de la Policía Nacional capturaron al investigado en vía pública del municipio de Facatativá este 1 de septiembre, mediante orden judicial.
Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios”, en la lucha frontal contra los delitos que atentan contra la integridad de niños niñas y adolescentes.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM