La Fiscalía General de la Nación apeló la decisión de un juez de control de garantías quien otorgó la detención domiciliaria a seis presuntos responsables de tráfico de más de 250 kilos de marihuana, en el municipio de San Pedro (Valle del Cauca).
Los hoy imputados fueron capturados en un puesto de control de la Policía de Carreteras, en inmediaciones del peaje de Betania, jurisdicción del municipio en mención.
Según la Fiscalía, los supuestos implicados se movilizaban en dos vehículos particulares. En uno de ellos las autoridades hallaron nueve rollos y dentro de estos tubos plásticos que, de acuerdo, con la prueba preliminar de PIPH dio positivo para marihuana con un peso neto de 261.252 gramos.
Los capturados fueron identificados como:
- José Alexander Martínez Huerta
- Eliana Janeth Orrero Ossa
- Jaime Andrés Martínez Buitrago
- Eduardo González Muñoz
- Rodrigo González Muñoz y
- Víctor Wilmer Castro Soto.
En desarrollo de las audiencias preliminares la Fiscalía les formuló cargos a los seis capturados por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Asimismo, se hizo la incautación de dos teléfonos celulares y del vehículo de placa BCO 625 con fines de comiso.
Los implicados no aceptaron cargos y deben cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia. Esta decisión fue apelada por la Fiscalía al considerar que dichas personas deben permanecer privadas de la libertad en centro carcelario. Situación que resolverá un juez de segunda instancia.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.