Al término de una audiencia de judicialización contra Ramón Steven Leyton Buitrago por el delito de acceso carnal violento, la Fiscalía apeló la decisión del juez que le impuso detención domiciliaria y no la intramuros como se había solicitado.
Los hechos ocurrieron el 8 de abril último, cuando la víctima salió de un establecimiento tras celebrar el cumpleaños de una amiga, paró un taxi para ir a su casa y del vehículo se bajó un hombre que la tomó por el brazo y la subió a la fuerza, llevándola a un inmueble ubicado en el barrio El Tesorito, donde fue agredida sexual y físicamente durante varias horas.
La víctima logró escapar semidesnuda, llegó al CAI La Joya e informó los policiales de la agresión y del lugar donde ocurrieron los hechos. Los uniformados fueron hasta el lugar y encontraron las prendas y los bienes personales de la víctima, pero el hombre había huido. Sin embargo, minutos después lo encontraron por el sector y lo capturaron.
Un fiscal de la URI de Ciudad Bolívar presentó al detenido ante el Juez 5 penal Municipal de control de garantías para la legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida.
Leyton Buitrago no aceptó cargos.
LMFO/DLBM