A un juez de segunda instancia le corresponderá resolver el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía, tras la decisión de un juzgado de control de garantías de Santa Rosa de Cabal (Risaralda) que impuso medida de aseguramiento domiciliaria para dos hombres a quienes el ente acusador imputó por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, verbo rector transportar.

Se trata de Víctor Manuel Beltrán Rivera y Antonino Serrato Rivera, capturados en flagrancia transportando una sustancia ilícita este 16 de marzo por la vía Dosquebradas (Risaralda) – Chinchiná (Caldas) km 16+300, sector Guayabito. Según la investigación el bus en el que se movilizaban cubría la ruta Ipiales (Nariño) – Medellín (Antioquia).

Miembros de la Policía Nacional de Carreteras que se encontraban haciendo labores de registro y control interceptaron el bus de servicio intermunicipal, de una empresa reconocida, conducido por Beltrán Rivera, en el que hallaron 144 frascos de ketamina (sustancia alucinógena), con un peso de 328.86 gramos. Debajo del basurero del baño del vehículo estaban ocultos unos frascos y en el ducto del aire acondicionado otros.

Tras la imputación de la Fiscalía, los procesados no aceptaron su responsabilidad.

Cabe recordar que este es el segundo caso de transporte de esta sustancia ilícita que se presenta en menos de dos días en el departamento de Risaralda y bajo el mismo modus operandi, pues el 14 de marzo cuatro personas más fueron capturadas pero en el peaje de Cerritos, trasladando 254 frascos con 750 gramos de ketamina, con igual origen, destino y empresa del bus.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

LMGM/DLBM