Tras su captura en flagrancia por atentar presuntamente con arma blanca contra un hombre de 65 años, fue judicializado Juan Pablo Cerón García, para quien la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramuros, pero un juez de garantías de Dosquebradas (Risaralda) le concedió la detención domiciliaria. El ente acusador apeló la decisión.

Los hechos sucedieron el 10 de mayo reciente en el barrio Santa Teresita de Dosquebradas, cuando al parecer el procesado sin mediar palabra lesionó con un cuchillo a la víctima, quien se encontraba paseando a sus perros. 

Según el testimonio del afectado, observó cuando Cerón García, a quien no conocía, perseguía a otra persona con el cuchillo; sin embargo, posteriormente se abalanzó contra él y lo hirió. De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, la víctima requirió una incapacidad provisional de 12 días, por heridas en un párpado. 

Agentes de la Policía Nacional fueron alertados del hecho y cuando llegaron al lugar, supuestamente encontraron una aglomeración de personas alrededor del lesionado, quien señaló al hoy judicializado de querer matarlo y herirlo con un cuchillo. 

Por tales actos, la Fiscalía le imputó el delito de tentativa de homicidio al presunto agresor, quien estaría bajo los efectos de sustancias psicoactivas. El hombre no admitió su responsabilidad en los hechos.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

LMGM/DLBM