Ante los jueces del circuito, la Fiscalía apeló la decisión de un juez penal de control de garantías, quien dictó medida de aseguramiento domiciliaria contra Manuel Alexánder Riascos Murillo, y rechazó la solicitud del ente investigador sobre la necesidad de la detención en centro carcelario.   

El hombre fue imputado por el ente investigador como presunto autor material del delito de tráfico, fabricación, porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, agravado, luego de su captura durante un operativo de control y registro por agentes de la Policía Nacional, en el barrio Los Pinos de Buenaventura (Valle del Cauca).  

A Riascos Murillo le hallaron en la pretina del pantalón un revólver Llama calibre 38 Martial cargado con 6 cartuchos, sin el respectivo salvoconducto. El arma será sometida a análisis forenses para establecer si ha sido utilizada en algún delito o un crimen en Buenaventura. 

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general. 


Le puede interesar: 
Cárcel para 3 personas por porte ilegal de armas de fuego en Tuluá (Valle) 

JGPV/DLBM