La Fiscalía General de la Nación apeló la decisión del Juzgado Promiscuo Municipal de Cabuyaro (Meta) que dejó en libertad a tres hombres quienes habían sido capturados en flagrancia cuando transportaban 606 kilos de cocaína en área rural de Puerto Gaitán (Meta).

Se trata de Libardo Cardona Neira, José Vicente Torres Fajardo y Luis Carlos Mateus Velandia, quienes fueron detenidos cuando llevaban el alcaloide camuflado en la parte superior de la carrocería del camión en el que se  movilizaban. En total fueron encontrados 606 paquetes de cocaína y sus derivados.

Los tres capturados fueron presentados ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Cabuyaro con función de control de garantías. Allí la Fiscalía les imputó el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes. Dicho cargo no fue aceptado.

Estas personas fueron capturadas por investigadores del CTI de la Fiscalía y tropas del Batallón General Serviez de la Séptima Brigada.

Por su parte, el juez del caso aseguró no tener argumentos suficientes para determinaran la peligrosidad de los implicados.

Según información de inteligencia militar, el grupo armado ilegal organizado  ‘Puntillerossería el propietario del cargamento cuyo valor en el mercado internacional podría llegar a los 72 millones de pesos por kilo.

El juzgado legalizó capturas, la incautación del material hallado, lo mismo que del camión donde transportaban el alcaloide.

El Juzgado Promiscuo del Circuito de Puerto López será el encargado de resolver la apelación presentada por la Fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

 

PYMP/MAGA