Los plagiarios esperaron que la víctima saliera de su finca, la subieron a una camioneta de su propiedad y huyeron con rumbo desconocido.
La Fiscalía General asumió los actos urgentes y la investigación preliminar por el secuestro de Edwin Collazos Hurtado, cuando salía de una finca de su propiedad en Puente Vélez, zona rural de Jamundí.
Un grupo de hombres armados llegó hasta la propiedad del hermano del actual secretario de Salud de Jamundí, algunos de ellos esperaron a que saliera del inmueble, lo subieron a una camioneta de su propiedad, y huyeron del sitio con rumbo desconocido.
Otro grupo de los plagiarios ingresó a la finca y amenazó de muerte al administrador y a varios empleados, quienes fueron amordazados y encerrados en varias habitaciones.
De acuerdo con las primeras investigaciones por parte de la Policía Nacional y el grupo Gaula, en la zona tienen presencia un reducto del frente Omaira Becerra del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la disidencia del Frente Sexto de las Farc. No obstante, ningún grupo armado se ha atribuido el hecho.
Los móviles y autores del plagio de Edwin Collazos son materia de investigación por los delitos de concierto para delinquir en concurso con secuestro, y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.
JGPV/DLBM