La Fiscalía Seccional asumió los actos urgentes y la investigación preliminar por la agresión con arma de fuego, ocurrida el pasado 22 de enero, de la que fue víctima una mujer con 8 meses de embarazo.
De acuerdo con las primeras indagaciones, Jessica Urrea Pechené se movilizaba por una de las vías del centro de Cali (Valle del Cauca) en una motocicleta, cuando fue abordada por un hombre quien la intimidó con un arma de fuego para despojarla del automotor y el bolso que llevaba.
La víctima se resistió al asalto e intentó huir en la moto, pero el asaltante le disparó en el abdomen. Varios testigos vieron al hombre huir con el bolso y trasladaron a la mujer a un centro asistencial para que recibiera atención médica especializada.
Los médicos le practicaron una cesárea a Jessica Urrea para salvar su vida y la del bebé. Madre e hijo se encuentran en observación en la sala de cuidados intensivos de una clínica de la ciudad.
Los móviles y autor del ataque armado son materia de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado, hurto calificado, fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGPV/DLBM