La Fiscalía General de la Nación acusó de manera formal a Rubén Darío Díaz Campos, como presunto responsable del delito de feminicidio agravado del que fue víctima su excompañera sentimental, asesinada el 18 de marzo de 2018 en una residencia del barrio La Consolata de Florencia (Caquetá).

El implicado fue detenido en Huila en febrero pasado por investigadores del CTI de la Seccional Caquetá. Labores de policía judicial evidencia cómo el acusado, al parecer, sometía a la víctima a violencia intrafamiliar, tanto durante la relación, como luego de haberla terminado.

El día de los hechos víctima y el victimario fueron vistos ingresando al lugar, del cual poco después solo salió Díaz. Este hecho, precisamente fue el que despertó la curiosidad de los empleados del sitio quienes al verificar en el cuarto encontraron a la mujer sin vida.

Los exámenes científicos realizados al cuerpo de la víctima, señalan que la muerte la produjo las varias heridas que le fueron ocasionadas con arma blanca en el tórax y el pecho.

Esta formulación de acusación se da en el marco del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, quien priorizó los casos relacionados con violencia sexual y de género.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

PAAM/MAGA/DFM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.