Ante un juez Penal del Circuito, la Fiscalía acusó a Carlos Mario Álvarez Morales, alcalde municipal de Armenia en el periodo 2016-2018, por su presunta participación en la apropiación de recursos provenientes de los contratos de construcción de vías y puentes financiados con recursos obtenidos por concepto de valorización.

De acuerdo con la exposición del fiscal de conocimiento, el exmandatario habría tenido un interés indebido, a favor suyo y de terceros, con la adjudicación de los contratos de obra.

En el curso de la investigación, la Fiscalía obtuvo confesiones, testimonios, documentos y material fílmico que evidenciaron un acuerdo suscrito por Álvarez Morales, quien en su momento era candidato a la alcaldía, y Francisco Javier Valencia, esposo de la exalcaldesa de Armenia, en el que garantizarían el ingreso de $6.000’000.000 a su campaña.

Al parecer, la suma pactada para la financiación del proyecto político provenía de los anticipos de los contratos de obra y tendrían que ser restituidos al contratista Fernando Diez Cardona, a través de contratos que deberían adjudicarse al recibir la administración de la ciudad. Para respaldar este compromiso, fueron firmados cuatro pagarés por parte del alcalde Álvarez Morales.

Los investigadores de la Fiscalía deducen que todo el supuesto andamiaje de corrupción se habría pactado en agosto de 2015, dos meses antes de la elección popular de Carlos Mario Álvarez Morales.

El procesado fue imputado en mayo de 2018, por lavado de activos, peculado por apropiación, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos, cargos que no fueron aceptados.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

 

CRV/JARG

 

 

 

 

Compartir