Con base en el material probatorio sustentado por la Fiscalía General de la Nación durante el juicio oral en contra de Edgar Orlando Gaitán Camacho, este 13 de mayo el Juzgado Promiscuo del Circuito de Guaduas (Cundinamarca) le anunció sentido de fallo condenatorio por hallarlo culpable del delito de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir, en concurso homogéneo (por tres víctimas que para la época de los hechos eran menores de edad), pero lo absolvió por seis casos más.

El ente acusador demostró que Gaitán Camacho, conocido como El Taita, entre 2008 y 2012 en la población de La Vega (Cundinamarca), utilizó sus conocimientos sobre la cultura indígena para hacerse pasar por chamán y abusar de menores de edad usando el Yagé.

Se estableció que el hombre ofrecía servicios de sanación utilizando esta especie botánica para lograr que las víctimas perdieran su voluntad y así accederlas carnalmente.

Al culminar la diligencia, el juez ordenó la captura del investigado y fijó la audiencia de lectura de sentencia para el 21 de noviembre próximo a las 8:30 de la mañana.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

DLBM

Compartir