El Juzgado 4° Penal del Circuito de Ibagué (Tolima) emitió sentido de fallo condenatorio contra Pablo Emilio López Trujillo, exalcalde del municipio tolimense de Alvarado, por el delito de corrupción al sufragante. La lectura del fallo se fijó para el 3 de febrero del año en curso.

Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre de 2014, cuando el procesado era candidato a la alcaldía de dicha municipalidad para el período 2016-2019 y ofreció a una ciudadana cinco bultos de cemento a cambio de votos a favor, como lo demostró el ente acusador gracias a las investigaciones adelantadas policía judicial CTI del grupo de Administración Pública.

La testigo de la Fiscalía manifestó abiertamente que el día de los hechos se encontraba en el parque principal de Alvarado con una pariente, cuando él se les acercó hablándoles de las próximas elecciones y les preguntó que si ya tenían candidato por quien votar, a lo que ella respondió que no le interesaba.

Ante esta respuesta, López Trujillo le propuso darle el material de construcción para que ella votara a su favor, a lo que ella —aseguró en estrados durante el juicio— no le vio inconveniente porque lo necesitaba, además porque en sus propias palabras, en época de campaña, “eso es normal”.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

PAAM/DLBM