Durante la jornada nacional contra los delitos sexuales realizada por la Fiscalía, la Seccional Santander logró la captura de 27 personas e imputó cargos a 39, que tendrán que responder por su actuar delictivo.

La Seccional Santander encabeza la lista de seccionales con un total de 66 actuaciones judiciales que se realizaron con el fin de combatir este flagelo en el departamento.

Todas las personas imputadas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario. Tal es el caso del entrenador deportivo José Adán Torres Gelvis, quien fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con el apoyo del Ejército, en Curumaní (Cesar), por su presunta responsabilidad en el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Los hechos se registraron en abril de 2016 en el sector de Morrorico en Bucaramanga, en donde entrenaba a los niños y jóvenes del sector, situación que habría aprovechado para abusar de uno de sus estudiantes. La madre de la víctima denunció lo ocurrido.

Torres Gelvis no aceptó su responsabilidad y fue enviado a la cárcel a cumplir la medida de aseguramiento.

Una menor de 3 años, otra víctima

 Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Oyarbide Bueno Rodríguez, por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Según la denuncia, el hombre abusó sexualmente de una menor de 3 años, aprovechando la cercanía que había con la familia de la víctima y la ausencia de la la madre, ya que ella había salido a dejar a su otro hijo en el colegio. Los hechos acaecieron en enero de este año.

Familiares, amenaza cercana

 El ente acusador también presentó ante un juez de garantías a un hombre de 28 años, a quien le imputó cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales abusivos en menor de 14 años agravados y en concurso, de los cuales habría sido víctima su propio sobrino de 12 años.

La denuncia la instauró el padre del menor, quien al ver que su hijo se había ido de la casa empezó a indagar por las razones y se enteró que su familiar lo venía abusando y que ante la negativa del niño, su tío lo habría agredido violentamente en varias ocasiones

La fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

DRAO/DLBM