Ocho capturas por orden judicial, seis medidas intramuros y veintidós imputaciones es el balance de la Dirección Seccional de Santander en la jornada contra los delitos sexuales de los que fueron víctimas menores de edad, realizada entre el 23 de abril y el 1 de mayo últimos en Bucaramanga y su área metropolitana.
Uno de los casos que llamó la atención durante la jornada fue la del sicólogo, Vicente Luis Santodomingo Ortega, a quien el ente acusador le imputó cargos por el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, por el cual fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2016 en una prestigiosa fundación religiosa en la que laboraba el hoy asegurado. El hombre se ganó la confianza de una menor de 15 años, quien padece retraso y trastorno mental, pues ella había sido matriculada en la institución con el fin de que realizara otras actividades que le ayudaran a su desarrollo y se convirtió en una persona cercana al sicólogo. Sin embargo, al pasar el tiempo, la menor cuya edad mental es de 7 años cambio su comportamiento, lo que despertó la curiosidad de sus familiares, quienes encontraron en un diario de la víctima los vejámenes sexuales a los que presuntamente era sometida por el profesional.
El hoy asegurado, quien fue capturado por la policía judicial de la Fiscalía en el barrio Real de Minas de Bucaramanga, quedó a disposición del Inpec.
DRAO/DLBM