Inicio Seccionales Seccional Valledupar Exfuncionarios de Alcaldía de Aguachica (Cesar) asegurados

Exfuncionarios de Alcaldía de Aguachica (Cesar) asegurados

Un juez con función de control de garantías de Valledupar (Cesar), atendiendo la solicitud de la Fiscalía, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a dos exfuncionarios de la Alcaldía de Aguachica, procesados por su presunta responsabilidad en el delito de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

Los afectados con la decisión judicial son: Jesús Eduardo Serrano Rodríguez, exsecretario de Planeación, y José Fernando Aldana Quintero, exasesor jurídico, en el periodo 2008-2011.

Según lo establecido, el 25 de noviembre de 2010 la citada administración municipal suscribió un contrato con la Unión Temporal Pavimentos del Caribe por valor de $2.181.244.368, cuyo objeto era la pavimentación de calles de Aguachica.

De acuerdo con lo establecido por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en desarrollo de esa contratación se incurrió en las siguientes irregularidades: incumplimiento del objeto contractual, no hubo selección objetiva del contratista, incumplimiento de las etapas contractuales y sobrecostos en las obras, lo que significó detrimento patrimonial.

Serrano Rodríguez y Aldana Quintero fueron trasladados a la Cárcel Modelo de Valledupar para el cumplimiento de la medida.

Salir de la versión móvil