La exalcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco, será llamada a interrogatorio por un presunto detrimento patrimonial de 20 mil millones de pesos en obras no ejecutadas, que salieron del cobro de valorización que se hizo a los habitantes de la capital del Quindío.
Los hechos ocurrieron en 2015, cuando la administración municipal ordenó un cobro por valorización por 126 mil millones de pesos, recursos que debían ser invertidos en mejoramiento de vías y construcción de puentes para la ciudad de Armenia.
La entonces mandataria adjudicó dos contratos por un total de 110 mil millones de pesos a las Uniones Temporales Vías Armenia y Puentes Armenia, que estaban representadas por el señor Fernando León Díez Cardona.
La Fiscalía determinó que, de esos recursos, 20 mil millones fueron a parar a arcas de particulares mediante la apropiación de la totalidad del anticipo y el soporte de facturas falsas.
Por esos hechos fueron capturados:
- Fernando León Díez Cardona, representante legal
- Luz Maribel Ramírez Patiño, esposa del anterior
- Hernán Moreno Pérez, contratista
- Ángel José Angarita Pareja, interventor
El interrogatorio de la exalcaldesa y el exdirector del departamento jurídico de la Alcaldía, Ricardo Arturo Ramírez, se llevarán a cabo el miércoles y el jueves de la semana de pascua.