Un juez penal municipal de Bucaramanga, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento domiciliaria en contra de Segundo Rafael Valero Cetina, ex secretario de Infraestructura de la Gobernación de Santander, quien supuestamente suscribió un contrato para construir un polideportivo en el municipio de Florián, lo que no ocurrió.

De acuerdo con la investigación, en 2007 la Secretaría de Infraestructura entregó 15 millones de pesos como anticipo de la obra estimada en 38 millones de pesos. Sin embargo, la obra no se adelantó porque, según lo argumentado, no había espacio.

Por tales hechos, la Fiscalía le imputó al exfuncionario los delitos de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad ideológica en documento público.

Igualmente, está procesado Hernán Olaya Madiego, ex supervisor del contrato, a quien la Fiscalía le endilgó cargos por los punibles de peculado culposo y falsedad ideológica en documento público.

Al caso también será vinculado Henry Alirio Parra Pineda, ex alcalde de Florián, a quien este miércoles la Fiscalía le imputará cargos en audiencia prevista para las tres de la tarde en el Centro de Servicios.