La Fiscalía General de la Nación, a través de una delegada en la Seccional Quindío, imputó ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías de Armenia a Faber Escobar Arias, exfuncionario adscrito a la policía judicial Sijín, como presunto responsable del delito de concusión.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 11 de septiembre de 2013 cuando el procesado, quien era patrullero de la Policía, se desempeñaba en el grupo de judicializaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI). Allí, al parecer, prestó su ayuda a Walter Pareja León, también exfuncionario de la Sijín y coordinador de dicho grupo.

El hoy imputado supuestamente trasladó en su vehículo hasta una entidad bancaria en Armenia (Quindío) a un capturado a quien Pareja León le había pedido 8 millones de pesos a cambio de solucionar su situación jurídica. Dicha suma, tras ser retirada le habría sido entregada al entonces subintendente, quien se encuentra en etapa de juicio por un proceso similar.

Escobar Arias aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Estos resultados responden a la lucha contra la corrupción, como una prioridad dentro del direccionamiento estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA